La Iglesia de Dios de Villa Juana nace entre los años 1956 y 1957 en la calle Francisco Villa Espesa entre María Montés y Alonzo de Espinosa, fruto de un viaje misionero de la Familia Olivero miembros de la Iglesia de Dios de la Barahona.
La asistencia de personas a las reuniones fue creciendo rápidamente lo que les llevó a trasladarse a un lugar más amplio en varias ocasiones, y luego a la calle Francisco Villa Espesa casi esquina Juan Erazo, en donde algunos de sus primeros pastores fueron el hermano Danilo Fajardo, Castellanos, Rolando Gómez, entre otros.
Rolando Gómez quien inicio su servicio en la Iglesia de Dios de Villa Juana en el año1964, fue uno de sus más destacados pastores por su carisma, su entrega, pasión y visión a la obra misionera. La iglesia fue activada a la obra misionera y en la oración como nunca antes con el levantamiento del liderazgo local y misioneros que fueron enviados a los diferentes pueblos y con el equipo de oración llamado por el Rev. Gómez “los abre brechas”.
Es precisamente el Rev. Rolando Gómez quien siente una necesidad de hacer casa a Dios y la iglesia decide comprar un terreno ubicado en la calle Manuel Ubaldo Gómez en el sector de Villa Consuelo, que en ese entonces funcionaba como una carbonera. Luego de vicisitudes y procesos se inaugura el templo con la celebración de la Convención Nacional en Marzo de 1970.
Tras sufrir un pre infarto y por su delicado estado de salud, El Rev. Baudilio asume el cargo de pastor temporal por varios meses hasta la recuperación total del Rev. Gómez. Años más tarde, en el 1976, el Rev. Gómez termina su labor en la Iglesia de Dios de Villa Juana, 12 años después de haber cumplido con el llamado que Dios le había encomendado en la misma, pasando luego a pastorear la Iglesia de Dios de Passaic, New Jersey.
Luego de funcionar como pastor temporario, el Rev. Pedro Plata es asignado formalmente como nuevo pastor de la congregación de fieles y es quien encamino a la iglesia en la búsqueda de Dios en los años siguientes, pastoreándola por alrededor de 16 años dejando la misma en el año 1992. El supervisor Nacional el obispo Modesto Edwards queda a cargo de la Iglesia hasta la llegada del nuevo pastor Andrés King Capois.

Pastores Andrés King Capois y Maria de King
En el año 1992 es asignado como nuevo pastor el Rev. Andrés King Capois quien con toda su familia se unieron a la visión local y aunaron fuerzas en la avanzada de la congregación. La Iglesia de Dios de Villa Juana se vio en la mira
con la celebración de diversas actividades y eventos que pusieron nueva vez en nombre de Dios en alto. Es el Rev. King quien plantea a la iglesia la necesidad de un salón multiusos para la congregación y es ahí que inician las actividades pro templo para dicho cometido, pero antes de poder lograr sus planes el Rev. King es trasladado a la ciudad de La Romana y en su lugar llega un pastor joven, el Rev. Juan Núñez quien había sido miembro de la congregación de Villa Juana en el año 1996.